Nosotros

La camerata San Nicolás es un proyecto para disfrutar la música de manera grupal. Un grupo amateur que junta a padres y niños que aprenden de la mano y potencia el lado más social de la música.

La orquesta nace en 1992 de manos de Carlos Escudero, profesor de violín con una idea innovadora en el ámbito musical, hacer música desde el disfrute personal, sin rigidez a nivel de aprendizaje.

Ensayos de la Camerata

Nuestra Historia

Nacida en el año 1992, toma su nombre del local donde dieron su primer concierto, la iglesia de San Nicolás, de Zaragoza (España).Ha ofrecido conciertos por toda la geografía aragonesa. Ha participado en conciertos benéficos y colaborando con varias agrupaciones corales.

La particularidad principal de este proyecto es que los niños aprenden a tocar el violín junto con sus padres y de esta manera pueden empezar el aprendizaje desde edad muy temprana ( algún alumno ha empezado con 18 meses), luego pasan a la Orquesta y por último exponen el trabajo realizado al público, ya sea en conciertos, o audiciones.

Camerata San Nicolás 1992

Actividades

Nuestras clases están orientadas hacia edades tempranas (2 años en adelante). Conseguimos crear una afición a la música mediante el juego con el violín. Dirigidas también al resto de público sean cuales sean sus conocimientos e inquietudes musicales. La duración de las clases es de 30 minutos semanales, ampliables a 60 minutos conforme se evolucione musicalmente.

Se complementa el aprendizaje asistiendo a losensayos de la orquesta, a las clases de iniciación infantil y a los ensayos de coro. También se organizan cursillos y excursiones con el propósito de visitar sitios bonitos e interesantes, a la vez que sirven para la realización de un trabajo mas intensivo, con ensayos que luego se convierten en un concierto en la localidad visitada, que en muchos de los casos, supone el único acto cultural de la localidad durante el año.

Ensayos de la Camerata