Inicio
Próximas actuaciones
Clases de violín
Aula Infantil
Noticias
Participantes
Contacto
Cronología
Foto Show
Video-clips
Huellas
Libro de visitas
Mira tu correo

 

Orientadas hacia edades tempranas (2 años en adelante) conseguimos crear una afición a la música mediante el juego con el violín. Dirigidas también al resto de público sean cuales sean sus conocimientos e inquietudes musicales.

La duración de las clases es de 30 minutos semanales, ampliables a 60 minutos conforme se evolucione musicalmente.

Se complementa el aprendizaje asistiendo a los ensayos de la orquesta, a las clases de iniciación infantil y a los ensayos de coro.

 

 

 

 

 

El planteamiento de las clases de violín según la manera de desarrollarlas de Carlos Escudero Moreno es la de intentar que los alumnos adquieran una afición a la música para que puedan no sólo disfrutar de ella, sino adquirir todo lo que la música nos puede ofrecer interiormente, tranquilidad, orden, respeto a las reglas, autodisciplina, mayor conocimiento de la abstracción que nos puede hacer ver aspectos complejos con mayor claridad- llámese matemáticas u otros conceptos-
Externamente, la capacidad de trabajo y de esfuerzo, la autodisciplina para poder sacar al público esas obras que gustan tanto, o el poder alcanzar el nivel de los " mayores" en la orquesta. 
La mejora, educación y estímulo del oído, que nos vendrá muy bien para el aprendizaje de los idiomas.
La sociabilidad, al querer tocar "con " otros compañeros, y no "contra" otros como el caso de los deportes de equipo.
 
Estos, entre otros son los propòsitos que nos hacen pensar y transmitir la importancia de esta actividad. Más adelante, cuando el alumno tenga que decidir su " carrera" su futuro o su plan de vida, tendrá una opción más para elegir.
 
La metodología está contrastada después de 30 intensos años de experiencia, con niños de todas las edades, situaciones personales y discapacidades.
Se trabaja al ritmo del niño, sin agobios, sin cursos que cumplir, sin comparar con la velocidad o no de otros niños.
La premisa más importante es la MOTIVACIÓN, siempre buscando esa canción, ese juego que llame la atención, sin descuidar la disciplina que requiere otras obras tal vez un tanto menos llamativas pero importantes para el desarrollo. Por esta motivación es por lo que recomendamos encarecidamente la participación de la familia- padre o madre- en el aprendizaje,principalmente por la motivación, pero también para ayudar al niño con las canciones, motivándolo a tocar y recordándole las canciones, aprendiendo los padres también a tocar el violín, y sentándose con ellos en la orquesta. El niño sentirá que lo que hace es importante porqué también lo hace su papá o mamá, en definitiva el vínculo familiar se hará mucho más estrecho.
 

  

 

La clase individual consistirá en : trabajo con el niño de ritmos a los que llamaremos como canciones: Tomate, patata, etcs.
A estos ritmos les iremos añadiendo notas, la, mi re, etc. que luego iremos juntando y nos dará como resultados canciones infantiles fácilmente reconocibles, ejem: Campanitas, Cumpleaños, escaleras.
Todas estas canciones tienen un marcado contenido didáctico, y están pensadas para que el alumno no tenga consciencia de dificultad, así como la adquisición de técnica violinística.
Juegos con el arco y con el violín para un mejor dominio de la postura de ellos.
 
Más adelante, después de conocer el " lenguaje materno" que es el adquirir las habilidades anteriormente reseñadas, aprendemos la " gramática" a leer las partituras donde están colocadas esas notas que ya conocemos y cuanto tiempo tienen que durar. Cuantos niños han aprendido a leer la música de las canciones antes de saber leer el título.
 
Con un cierto dominio del instrumento- tampoco hace falta mucho- se pasa a la orquesta el tocar obras que con diferentes niveles de dificultad representa una meta mucho mas interesante que un exámen.
La Camerata " San Nicolás " que dirige Carlos Escudero Moreno ofrece gratuitamente esta posibilidad así como la participación en coros tanto de padres como de niños que completan esta formación.
 
 

   

Articulación de la actividad.
Clase individual por familias
30' semanales
Clase colectiva con los niños (gratuita)
60' semanales

 

Camerata "San Nicolas" | cameratasannicolas@cameratasannicolas.com